lunes, 5 de junio de 2017

Verbos II

¡Hola chic@s!
Estas semanas estamos aprendiendo a analizar y conjugar verbos, vamos a ver cómo hacerlo:
Ejemplo: habríamos empatado
                       1ª persona del plural del condicional compuesto del verbo empatar 1ª conjugación.

                     PERSONA (1ª- yo/nosotros/as-, 2ª -tú, usted, vosotros/as- o 3ª -él, ella, ellos/as-)

                     SINGULAR O PLURAL

                     TIEMPO (Ejemplo: Pretérito Perfecto Simple, Futuro compuesto...)

                     INFINITIVO (ej. saltar, tejer...)

                     CONJUGACIÓN (1ª -verbos acabados en -ar-, 2ª -verbos acabados en -er- o 3ª -verbos                        acabados en -ir-)
Os dejo aquí unas actividades para que repaséis para el examen:
PASAPALABRA DE VERBOS
¿QUÉ VERBO SOY?
¿QUÉ TIEMPO SOY?
ANALIZA EL VERBO (Nosotros solo hemos dado los tiempos de Indicativo, por lo que, los que os suenen raros son Subjuntivo : ) )
REPASA LOS VERBOS
¡Ánimo! ¡Queda muy poquito! ¡Vamos lectores!
Actividad para positivo: analiza 10 verbos diferentes.

14 comentarios:

  1. Soy DANIELA
    Lara,para que no te gastes tanto dinero en comprarnos chuches y tal,no hace falta que traigas porque puedo traer yo.
    vale?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      tranquila, el dinero es de la cooperativa ; )

      Eliminar
  2. Hola soy DANIELA
    No quiero que te vayas de el cole!!!!!!!������������������
    Te quiero mucho mucho mucho mucho mucho!!!
    ������❤❤���������� Eres la mejor Lara!!!!
    Tengo una pregunta:
    ¿¿¿El otro cole que vas,va a tener este blog ????????

    ResponderEliminar
  3. Te hecho de menos Laraaaa!!!������������ soy DANIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burbujita lindaaa yo te voy a echar mucho de menos también, subes el ánimo a cualquiera ;)

      Intentaré continuarlo, aunque como estaré en primero igual sufre alguna transformación...

      Eliminar
  4. vale, gracias por TODO LARA
    pero... ¿¿Se llamaria igual el blog?? -¿me podría seguir metiendome en el blog???
    soy DANIELA

    ResponderEliminar
  5. OS HECHO MOGOLLÓN DE MENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A TODOSSS
    espero que todos os lo esteis pasando GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡
    soy DANIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Aprovecha las vacaciones que ya quedan poquitas y luego pronto os véis ;)
      Os voy a echar mucho de menos yo también. Claro que puedes seguir metiéndote en el blog, va a ser el mismo, solo que meteré cosas para más peques..

      Eliminar
  6. lara,
    soy Daniela,me recuerdas????
    yo a ti si, y te hecho mogollón de menossssss¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela!como no me voy acordar de tí, os echo mucho mucho de menos, estos de primero me vuelven loca, ¿qué tal tus profes? muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lara soy paula te acuerdas de mi yo te hecho de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, claro que me acuerdo y te echo mucho de menos.¿Qué tal va todo? un beso.

      Eliminar
  9. Bien y tu te voy a decir las notas
    En naturales un 7 ,en sociales un 7 ,en lengua un 8 , mate un 8 ,en ingles un 7 ,un 7 en música , un 7 en educación física, y un 9 en valores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ¡qué fenomenal! seguro qué este curso os parece fácil ;)

      Eliminar