jueves, 22 de septiembre de 2016

Canciones infantiles

Buenas tardes chic@s.
En esta unidad hemos comenzado con la literatura por lo más fácil: las canciones infantiles, hoy,en el A hemos acabado de transformar nuestras canciones por equipos, ¡enhorabuena! ¡han quedado chulísimas! y mañana lo haremos en el B (que seguro quedan igual de bien ; ) ), pronto las pasaremos a nuestros "libros viajeros" para que todos las tengáis.
Mientras un repaso:
Algunos ejemplos de literatura infantil:
El primer contacto que tenemos con la literatura es desde muy pequeños, incluso bebés, a través de canciones, nanas, adivinanzas, trabalenguas...que escuchamos de nuestros familiares. Eso es literatura de tradición oral, pues va pasando por medio de la voz de generación en generación (de padres o abuelos a hijos).
Por eso, en Lengua, hemos empezado por este tipo de literatura, recopilando y trabajando sobre canciones infantiles. Aquí os dejo algunas canciones de corro, de comba y para dormir (nanas).

Actividad optativa para positivo: Elige una canción larga (por ejemplo, "Estaba el señor don Gato", "A mi burro a mi burro" etc.) y transfórmala como hemos hecho en clase (cuidando su ritmo)¡ES FÁCIL Y MUY DIVERTIDO!

2 comentarios:

  1. Soy Mario . Es facil y dibertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mario!Me alegra que te parezca diVertido, ya sabes, transforma una canción para positivo ; )

      Eliminar