tras un repaso del primer y segundo trimestre esta semana hemos comenzado un nuevo tema: el tiempo y el dinero. Vamos a recordar lo trabajado estos días:
Introducción al tema:
Aquí podéis repasar qué es una moneda (que conocíais muy bien) y la imagen de las primeras monedas según los historiadores: la primera moneda de la historia (utilizada en lo que ahora es Turquía- Asia- ¡¡¡desde el 600 a.C aproximadamente!!!)
Nuestra moneda actual es el euro al igual que muchos países de la Unión Europea, que utilizamos desde 2002 (sustituyendo a la peseta. Estas son nuestras monedas y billetes:
1 euro=100 céntimos
Contar dinero:
Practica con las siguientes actividades:
¿CUÁNTO DINERO HAY?ELIGE MONEDAS Y BILLETES
LLENA LA HUCHA CON LA CANTIDAD ADECUADA
LLENA LA HUCHA 2
PON DINERO EN CADA MONEDERO
MARCA LA CANTIDAD
¿CUÁNTOS CÉNTIMOS TENGO?
¿CUÁNTO DINERO HAY?
¿Cuánto me sobra?
Esto es una de las cosas que más os cuesta y, como hemos visto hoy, hay dos formas:
1. Calculando la diferencia (resta) entre lo que tenía antes de comprar y lo que me he gastado.
2. Contando lo que me falta para tener lo que tenía antes (es la diferencia).
Además, aunque ya deberíamos saber realizar operaciones con números decimales, os dejo un repaso:
¿Cómo expresar una cantidad? (Lo veremos mañana)
Hay 3 formas:
1. En euros (con decimales). Ejemplo: 1,75 euros
2. En euros y céntimos. Ejemplo: 1 euro y 75 céntimos.
3. Todo en céntimos. Ejemplo: 175 céntimos.
Practica:
Y, por último, un poco de todo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario