jueves, 14 de abril de 2016

Tema 8. Dinero y tiempo II

Buenas tardes chic@s,
seguimos avanzando en la unidad 8 y ahora estamos centrados en el tiempo.
¿Qué es el tiempo?
El tiempo es una magnitud con la que medimos la duración de los acontecimientos. 
Os dejo unos vídeos de la serie de dibujos "Érase una vez los inventores" (que yo veía de pequeña)  para que veáis cómo han evolucionado los instrumentos para medir el tiempo a lo largo de la historia que comentamos en clase.
 
 Horas, minutos y segundos:
Una hora es igual a 60 minutos.
Cada minuto se divide en 60 segundos.
Luego una hora es igual a 3600 segundos (60 minutos x 60 segundos cada minuto)
Es muy fácil pasar de una unidad de medida a otra. Observa:
Ejemplo: 2 horas = 2 x 60= 120 minutos.
Lectura del reloj
Ahora practica tú:
ACTIVIDAD OPTATIVA: Recordad que podéis fabricar el instrumento de medida de tiempo que queráis, traerlo a clase, enseñárselo a los compañeros y tendréis un positivo en Mate. 
Mañana nos vemos, y recordad, ¡el tiempo vuela! no lo dejéis todo para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario