lunes, 28 de noviembre de 2016

Las fracciones I

Buenas tardes chic@s,
hemos empezado esta semana mi tema favorito de Mate: las fracciones, es una unidad fácil y divertida, vamos a ver lo que llevamos trabajado hasta ahora:
¿Cómo leer fracciones?
Los denominadores se leen así (a partir del once, el número que sea seguido de "-avo" ej. veinteavo...):
Ahora practica haciendo clic en los siguientes enlaces:
Aquí os dejo un link para quién quiera tener el material con el que estamos trabajando en clase. Pulsa sobre la imagen para ver cómo hacerlo. (Otro truco es copiar la imagen, ampliarla, imprimirla, pegarla en una cartulina y recortar o practicar con el material del año pasado). Yo lo he hecho con goma eva pero también vale con cartulina de colores. 
También un vídeo que nos enseñará a comprender las fracciones utilizando piezas de Lego (si tienes las piezas en casa observa y practica) 
Actividad optativa para positivo: dibuja en un folio al menos 10 fracciones con sus dibujos (coloreados), como se escribe esa fracción (en números) y cómo se lee (en letras). CUIDA LA PRESENTACIÓN.  Ejemplo:
Se acerca el final de trimestre...recuerda:
 ¡Hasta mañana bailarines! (podéis ensayar los pasos en casa...)

9 comentarios:

  1. Lara yo lo voy a intentar Sara de 4-A

    ResponderEliminar
  2. ESTOY ENSAYANDO LOS PASOS DE BAILE SARA 4-A

    ResponderEliminar
  3. LARA MI LIBRO DE MATES ESTA MEZCLADO Y NO SE CUAL DE LOS EJERCICIOS ES CUAL SARA 4-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa qué hemos trabajado hoy...Son los de colorear, leer y escribir fracciones.

      Eliminar
  4. HOLA LARA ,ME GUSTA TU BLOG UN MONTON

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara estoy estudiando en tu blog y no encuentro lo de conmutativa asociativa y distributiva.
    Soy Sara 4-b.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara!
    Mira dentro de la pestaña "Mate" más atrás, creo recordar que es del tema 2.
    Un beso.

    ResponderEliminar