sábado, 17 de octubre de 2020

Metodología del curso

 ¡Hola a tod@s!

Como cada año, continuaré trabajando priorizando el trabajo cooperativo en el aula, pues es algo en lo que creo, pues enriquece a todo el alumnado y favorece habilidades fundamentales para el futuro.

Dentro de esta línea, y, aprovechando que es mi cuarto curso ya con los mismos alumn@s (lo que implica que están acostumbrados a mi forma de trabajar y que son más maduros) me he animado a poner en marcha una metodología de trabajo en la que llevaba tiempo interesada: el trabajo por estaciones.

Podéis encontrar más información AQUÍ
Para ser la primera semana ¡no ha ido nada mal!

Y, por otra parte, continuando con la gamificación iniciada más en profundidad el año pasado con "las olimpiadas" (que, con lo motivados que estaban lo tuvimos que dejar...) este curso seguimos gamificando pero de forma más "profesional" a través de CLASSCRAFT, una plataforma donde los alumnos forman equipos de guerreros, magos o sanadores y, juntos, van adquiriendo puntos de experiencia y subiendo de nivel en el juego, cuya finalidad principal es favorecer la motivación al mismo tiempo que reforzamos actitudes positivas en el aula.

Os dejo aquí un LINK por si queréis obtener información, así como el ENLACE a la propia plataforma y el VÍDEO TUTORIAL.

Personalmente, me resulta algo complejo (porque el añadido de la compleja mecánica es que está todo en inglés) pero ya sabéis que me encanta probar cosas nuevas, así que, poco a poco iremos aprendiendo a utilizarla.

Por último, siempre, pero especialmente este año con todo lo que han vivido los alumnos, considero que es muy importante cuidar la educación emocional, por lo que va a ser una de mis prioridades. Una rutina que hemos instaurado es comenzar y terminar el día con una canción que nos anime, bailando y cantando, puesto que la actitud juega un papel muy importante en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario