viernes, 18 de septiembre de 2020

Así es mi corazón

En la vida del aula siempre es fundamental trabajar no sólo conocimientos sino valores, actitudes y, como no, las emociones. Este curso y, tras la situación vivida, hace más necesario aún trabajar estos aspectos, personalmente será una de mis prioridades este curso.

Algunas de las actividades que hemos hecho son:

"Y si fuera...""sería..." "porque...", a partir de la cuál trabajamos el autoconocimiento y obtenemos datos sobre la personalidad. Aquí algunos ejemplos que me han gustado especialmente:

- "Si fuera una fruta sería una sandía porque es roja como el amor y tiene un sabor rico a frescor natural y yo soy muy natural"

- "Si fuera una flor sería un girasol porque seguiría al sol como ninguna otra flor y le daría semillas a la gente para que no pasaran hambre".

- "Si fuera una palabra sería felicidad porque quiero que todo el mundo sea feliz y me motiva a no perder la felicidad".

Reflexionamos sobre qué nos costó más, qué sentimientos tuvimos, cómo colaboramos y en qué hemos mejorado.

Lo que más destaco es que hemos aprendido a valorar el tiempo con familiares y amigos, el colegio y a utilizar el ordenador.

"Así es mi corazón", a partir de este cuento, hemos dibujado nuestro corazón tal y como nos sentimos en este momento.


¡¡¡¡FELIZ FINDE!!!! ¡DA GUSTO VOLVER A VEROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario