viernes, 12 de mayo de 2017

Los ángulos II

Buenas noches chic@s,
como sabéis, el lunes es el examen del tema 10. Rectas y ángulos, que, a priori, es fácil, y, si estudiáis y practicáis podéis subir la nota, pero hay que tener claros los conceptos...
¿Cómo medir y trazar ángulos con el transportador?
Observad los siguientes vídeos:
Ahora practica:
*Recuerda que tu referencia es el ángulo recto (la L, si tengo que hacer un ángulo de más de 90 grados y os sale más pequeño que una L mala señal...y si queréis trazar uno menor de 90º  y os sale más grande que una L malo también...)
Ángulos complementarios y suplementarios:
Por ejemplo, para complementarios a=30 y B= 60 (3+60=90) y para suplementarios a=140+b=40 (140+40=180)
Practica con las siguientes actividades:
Los giros y los ángulos:
Actividad para positivo 1: dibuja 10 ángulos con el transportador con su medida.
Actividad para positivo 2. traza 5 parejas de ángulos complementarios y 5 de suplementarios con el transportador con sus medidas.
¡Buen finde!

4 comentarios:

  1. hola Lara soy juan ya estoy mejor de la tripa estoy estudiando para mañana y e hecho un positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ¡cómo me alegro! ¡qué bien! mañana me lo das ; )

      Eliminar
  2. pues yo e hecho resumen y dos positivos

    DE BELEN

    ResponderEliminar