sábado, 15 de octubre de 2016

Visita al periódico El Mundo

Buenas noches,
para poder elaborar nuestro periódico tenemos que saber antes cómo funciona uno de verdad, por eso, el jueves fuimos a visitar la rotativa y la redacción de Grupo Editorial, dónde aprendimos muchas cosas.
1. Recorrido por la rotativa:
Aquí hemos aprendido cosas curiosas como por ejemplo, que una bobina mide estirada 20 km., que se utilizan 4 colores de tinta (los primarios y el negro), que el papel salmón se utiliza para la sección de Economía, que se usa cinta de doble cara para unir unas bobinas con otras y no parar la impresión o que desde unos ordenadores se controla que todo el proceso vaya bien.
2. Visita a la redacción:
Aquí hemos recorrido las salas dónde trabajan los redactores de Expansión, El Mundo y Marca, hemos visto dónde trabajan los ilustradores, cómo se emitía en directo un programa de Radio Marca y uno de deportes en Marca TV. Os encantó ver fotografías de deportistas famosos, premios, la sala de prensa y la de reuniones.Teníamos que ir en silencio porque estaban todos muy ocupados. ¡Y nos regalaron periódicos!

Ahora ya nos hacemos una idea de cómo funciona un periódico, muy importante si vamos a hacer el nuestro.
Os dejo un vídeo corto de cómo se hace un periódico, para que veáis casi todo el proceso:
Ayer, estuvimos poniendo en común en los equipos nuestras investigaciones, todavía nos cuesta trabajar en equipo...pero seguro que poco a poco vamos mejorando.
Tarea para el próximo viernes:
- Mejorar la información de la semana pasada (podemos consultar las preguntas en la entrada anterior) aquellos equipos que la tuvieran incompleta.
- Buscar información sobre: ¿qué secciones o apartados tiene un periódico? ¿qué temas tratan cada una de ellas? ¿qué tipos de texto diferentes encontramos en un periódico?
¡MUY IMPORTANTE! Recordad que si no lo traéis vuestro equipo no trabajará bien el viernes...
 Y recuerda: 

4 comentarios:

  1. hola lara
    me encanta tu blog estoy jugando ha todo y de todas las asingnaturas y los resumenes tambien estoy haciendo
    saludos sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, muchas gracias. Me parece genial.
      Un beso
      *jugando A todo
      * asiGnaturas ; )

      Eliminar
  2. hola lara
    soy sofia estoy haciendo los juegos de la blog y tambien el resumen del libro
    adios lara

    ResponderEliminar