jueves, 28 de enero de 2016

Las partes de la planta II

¡Hola otra vez!
Hemos acabado y presentado por equipos nuestros murales y la información que trajisteis estaba fenomenal. Aquí dejamos lo que hemos aprendido:
1. ¿Qué nos comemos de cada planta? Buena parte de nuestra alimentación incluye plantas de las que nos comemos diferentes partes (hojas, flor, fruto, tallo, raíces y ¡hasta las semillas!):
2. ¿Para qué utilizamos las plantas? Pulsa sobre la imagen y aprende algunos de ellos.
3. ¿Cómo se clasifican las plantas según su flor?
4. ¿Cómo se clasifican las plantas según sus hojas?
Según su forma:
Según su duración:
Ejemplos: hoja caduca (chopo, haya...) hoja perenne (pino, olivo, abeto, encina...)
5. ¿Cómo se clasifican las plantas según su tallo?
Ejemplos: hierbas (romero, margaritas..), arbustos (rosal, retama, , árboles (pino, manzano...)
6. Plantas típicas de Europa: Europa se encuentra entre dos zonas climáticas la zona templada y la fría por lo que su vegetación cambia según la zona. Observad:
Pronto subiré fotos de vuestros murales ¡buen trabajo! recordad ir estudiando poquito a poco que se acumula para el final...
Propuesta de actividad optativa: 
Haz un mural con un mapa de Europa en el que metas en cada zona fotos de su vegetación. ¡Nos vendrá fenomenal para nuestro proyecto de Europa!
Nos vemos mañana celebrando el día de la Paz y ¡¡DEL MAESTRO!!

sábado, 23 de enero de 2016

Europa físico (tema 3)

¡Hola chic@s! ¿Cómo va el fin de semana? Espero que fenomenal.
Hemos empezado el nuevo tema de Sociales: el mapa físico de Europa. Poco a poco vamos incluyendo elementos del relieve, pero recordad no dejarlo para el final...
Características del relieve europeo:

Repasamos los límites geográficos de Europa (tenéis que tenerlos dominados ya)
Recuerda dónde está ubicada Europa:
Límites geográficos: ¿hasta dónde llega Europa?
Ahora también sabemos que los Montes Urales separan Europa de Asia, luego también es un límite geográfico.
Y ahora, os dejo unos mapas interactivos para que vayáis repasando poco a poco (PINCHA EN LA IMAGEN):
Y como a algunos os sabe a poco os dejo mapas interactivos nivel experto con muchos más elementos del relieve europeo. (Pero los que nos tenemos que saber fenomenal son los anteriores)
No olvidéis seguir repasando el mapa político de Europa (ver entradas anteriores de Sociales). Además, os dejo un puzzle para que repaséis dónde está cada país y una actividad de banderas que las estamos trabajando en Plástica como parte de nuestro proyecto de Europa.
  ¡Feliz sábado! 

jueves, 21 de enero de 2016

Las partes de la planta y su función

¡Buenas tardes!
Hoy hemos estado trabajando las partes de la planta y su función. Aquí tenéis un repaso:
Es decir, llevan a cabo las funciones de nutrición, relación y reproducción como el ser humano.
 Permiten que haya vida en la Tierra.
Además algunas plantas poseen flores que están relacionadas con la función de reproducción (como veremos más adelante). Aquí os dejo el vídeo que hemos visto hoy en clase:
Demuestra lo aprendido haciendo las siguientes actividades:
¡Ánimo con las investigaciones! ¡Vamos a aprender un montón!
Como sabéis un montón y muchos queríais saber muchas más cosas os dejo propuesta de actividad optativa para positivo (aunque ya sabéis que vale cualquiera relacionada con las plantas):
  • Plantas carnívoras: partes, tipos, diferencias con otras plantas, dónde suelen vivir, curiosidades...
¡Hasta mañana!

sábado, 16 de enero de 2016

Nuevo proyecto de Naturales: las plantas

Buenos días a tod@s,
La próxima semana seguiremos aprendiendo más cosas de los seres vivos comenzando un nuevo proyecto: las plantas. Trabajaremos en equipos convirtiéndonos en científicos, no puedo adelantaros mucho más pero sí que tengo muchas cosas preparadas: investigaciones, exposiciones, pequeñas manualidades, EXPERIMENTOS...¡Seguro que disfrutamos mucho!

Mientras tanto os dejo un vídeo muy corto para que reflexionéis sobre la importancia de las plantas en nuestra vida y, una propuesta fácil de actividad optativa para positivo:
Opción 1. Ve el vídeo y haz un esquema bonito en una cartulina que resuma todo lo que nos aportan las plantas. 
Opción 2. Después de ver el vídeo, piensa que crees que pasaría entonces si no hubiera plantas y explica por qué.
¡ANÍMATE! ¡ES MUY SENCILLO!
Por ahora nada más, mis florecillas y yo os deseamos un feliz fin de semana.

viernes, 8 de enero de 2016

Vuelta al cole

¡Hola chic@s!
Parecía que teníamos muchas vacaciones pero ya nos toca volver (ya he comprobado todo lo que habéis disfrutado estos días), pero lo hacemos con alegría pues quedan muchas cosas por aprender y muchos buenos momentos por vivir. ¡Comenzamos!
Además, acabamos de estrenar año y quedan muchos días por delante para marcarnos propósitos y esforzarnos para cumplirlos, aquí os dejo algunas ideas que he encontrado y me han gustado (recordad que tengo guardados vuestros compromisos para este trimestre). Mis favoritos son el 4 y el 6¿los vuestros?
Este finde os doy "tregua" pero pronto volvemos a la carga, mientras tanto os dejo un enlace a una página que me gusta mucho. Además de entreteneros trabajaréis el razonamiento, lógica y el cálculo. MUY RECOMENDABLE. Pulsa sobre la imagen y accede a la página:
Por último, ¿cómo no empezar el año con una actividad optativa para positivo
Muy sencillo: inventa un cuento para nuestra clase. Imagina que estamos haciendo algo normal (por ejemplo, leyendo un libro) y sucede algo extraordinario (nos caemos dentro todos juntos). ¡Puede ser divertido!
Feliz fin de semana.